Javier Feltrer

Compositor y multiinstrumentista cuyo trabajo gira en torno al jazz y otras músicas creativas. Interprete de saxofón, clarinetes, flauta, piano y acordeón. Su música original se caracteriza por un cierto eclecticismo, cuya influencia va desde la música clásica al rock.

Inició sus estudios musicales a la edad de 8 años, estudios que concluirían con su  licenciatura en Música en las especialidades de Composición y Saxofón , ampliando su formación jazzística en diversos cursos y  master classes con Perico Sambeat, Jerry Bergonzi, Bob Mintzer, Mark Turner, Bruce Barth, Jason Palmer, Jorge Pardo, etc.  Su estilo ha sido continuamente enriquecido por la interpretación de un gran número de estilos musicales (jazz moderno y post-bop, fussion, manouche, dixieland, funk, latin,  flamenco, clásica, oriental, rock progresivo, folk mediterráneo…) incluyendo la interpretación de su propia música original, y como músico de estudio en grabaciones de diversa índole.

Ha trabajado de forma asidua con diferentes productoras musicales como arreglista, compositor, director musical e intérprete, dentro del terreno del teatro musical y el circo, destacando algunos espectáculos realizados en escenarios como el Palau de la Música y el Teatro Principal Valencia. Actualmente es miembro de varias agrupaciones entre los que se encuentra su propio proyecto, con el que quedó finalista durante dos años consecutivos en el concurso de jazz UPV (2007 – 2008) y en el Concurso de jazz de Castellón (2009).

Ha colaborado con Seda-jazz, Ramón Cardo, David Pastor, Daniel Flors, Miquel Casany, Jeff Jerolamon, Ricardo Belda, Jose Luís Granell,  Francisco A. Blanco “Latino”, Felipe Cucciardi, Jorge Roque, Esther Andújar, Vicente Espí, Ales Cesarini, Miquel Asensio “roget”, Igor Tavan, Thais Morell,  Sole Jiménez, y un largo etcétera.